Con esto lo que queremos decir es que cada alumno y alumna tiene su propio ritmo de aprendizaje y debemos respetarlo, y no forzarlos, puesto que si los forzamos puede que nunca lleguen a subir esas escaleras, siendo así nosotros y nosotras los que guían su aprendizaje. Pensamos que es muy importante tener en cuenta este aspecto, ya que en algunos casos el alumnado puede frustrarse, sentirse inútil o que no puede superar el obstáculo, lo cual puede afectar no solo en el ámbito académico sino en su ánimo, en la relación con su familia, compañeros, amigos y si el profesor/a está atento puede ayudar y evitar esta situación.
miércoles, 1 de mayo de 2019
Imagenes sobre el éxito escolar
Con esto lo que queremos decir es que cada alumno y alumna tiene su propio ritmo de aprendizaje y debemos respetarlo, y no forzarlos, puesto que si los forzamos puede que nunca lleguen a subir esas escaleras, siendo así nosotros y nosotras los que guían su aprendizaje. Pensamos que es muy importante tener en cuenta este aspecto, ya que en algunos casos el alumnado puede frustrarse, sentirse inútil o que no puede superar el obstáculo, lo cual puede afectar no solo en el ámbito académico sino en su ánimo, en la relación con su familia, compañeros, amigos y si el profesor/a está atento puede ayudar y evitar esta situación.
Imagenes sobre el fracaso escolar
Hemos elegido esta imagen para mostrar la presión que sienten los niños/as ante las calificaciones. La imagen muestra una niña que ha suspendido un examen y esto provoca que sienta baja autoestima por no llegar a lo que le exige el sistema educativo conllevando al fracaso escolar, además esto le provoca un problema social ya que se establece diferencias entre los alumnos/as según las notas que consigan, muchos niños/as se sientes excluidos, diferentes y abatidos. Como futuros docentes debemos tomar conciencia de esta realidad que sufren muchos alumnos/as y hacer todo lo posible para que suspender no suponga diferencia entre ellos/as.
martes, 30 de abril de 2019
Vídeo sobre el fracaso escolar
Este vídeo nos hace reflexionar acerca del sistema educativo, el cual lo compara con el sistema educativo de Finlandia y podemos comprobar que se diferencia en varios aspectos que hacen que mejore el resultado como puede ser reducir las horas lectivas, por tanto nos planteamos que ¿por qué no hay un cambio en España? No entendemos porque sabiendo los resultados y las causas, no ha habido ninguno importante en los últimos años, hemos pensado que los que se dedican a ello rara vez han trabajado en la enseñanza y sentimos que este es un punto muy importante para entender mejor el día a día en los centros, en que hay fallos y que se puede mejorar. A pesar de saber todo esto al final la sociedad acaba echando la culpa a los profesores/as, los cuales son solo receptores y transmiten lo que se le pide, por lo tanto están muy mal valorados lo que provoca que muchos estén desmotivados y esto se lo acaban transmitiendo a sus alumnos, esto más lo anterior y que lo importante sea la calificación en lugar del propio progreso hace que los niños/as se sientan abrumados y esto perjudica el resultado de estos.
Después de todo esto llegamos a la conclusión de que los políticos deben cambiar las leyes del sistema educativo, teniendo en cuenta a los maestros/as, estudiantes e incluso a las familias, siendo conscientes del gran peso que tiene este para la sociedad y su futuro.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
En esta imagen podemos apreciar la dura realidad de los niños/as. Los niños/as acaban siendo excluidos de la educación porque no llegan a ...
-
- Aprendizaje: Es todo aquel conocimiento que se adquiere a partir de las cosas que nos suceden en la vida diaria, de este modo se a...
-
Este vídeo trata sobre una reflexión del fracaso escolar en España. Consiste en que varias personas de diferentes profesiones mantienen u...